Proyecto de viviendas sociales ‘Portal Quintero’

Un grupo de dirigentes de las agrupaciones Las Emprendedoras Y Portal Quintero se reunieron con personal técnico del Serviu en Valparaíso para analizar la postulación al subsidio del proyecto inmobiliario en el que están inmersos durante muchos años. A la cita también acudió el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, para darles su apoyo.

Se trata de ‘Portal Quintero’ un conjunto habitacional para 312 familias, que de concretarse, estará emplazado entre las calles Salas y Portales. Los departamentos serán de 55 mts. cuadrados (3 dormitorios, baño completo, urbanizado y dos sedes sociales).

El alcalde Mauricio Carrasco, estuvo presente durante la reunión para informarse de los pasos a seguir por estas familias, para conseguir su vivienda social. “En estos casos hay que ser muy claros con lo que realmente cuesta el proyecto para no crear falsas expectativas a estas personas. Queremos que estos departamentos se concreten, porque ayudará a muchas familias vulnerables y que lo necesitan”.

El grupo Las Emprendedoras lleva 7 años desde que se asociaron y comenzaron a forjar este proyecto, su presidenta, Margarita Mena explica que ellas optan a departamentos sin deuda, “nos ha costado mucho, hemos logrado juntar la plata obligatoria con mucho esfuerzos, comenzamos 50 mujeres y ya vamos en 156 personas. Tenemos gente muy mayor, con discapacidad y gente indígena. Queremos agradecer al alcalde y a la municipalidad por todas las gestiones que ha realizado en nuestro beneficio”.

Por su parte el comité Portal Quintero se sumó hace casi 2 años a esta iniciativa, su tesorero, Orlando Denis, ha comentado que ellos también son 156 familias que esperan que este proyecto se haga  realidad pronto.