Alcalde entrega el segundo pago de estipendios a cuidadores de pacientes postrados

Alcalde entrega el segundo  pago de estipendios a cuidadores de pacientes postrados

El alcalde Mauricio Carrasco, junto al director del departamento de Salud Municipal, José Acevedo y al concejal Juan Alarcón, encabezó una sencilla reunión donde se entregó el segundo pago  en el año del subsidio estipendio  a personas naturales cuidadores de pacientes postrados con discapacidad severa. Dicho pago benefició  en esta oportunidad a 16 cuidadores de pacientes de la comuna de Quintero, quienes se mostraron muy contentos  con este aporte.

“Sabemos que esto no soluciona el problema, pero ayuda bastante cuando nos vemos complicados por la enfermedad de un ser querido”, dijo el alcalde al reconocer  el tremendo trabajo y sacrificio que los cuidadores realizan. Este beneficio se enmarca en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad Severa que realiza el Departamento de Salud Municipal y cuya inversión 2013 alcanzó los 5 millones 650 mil pesos.

Este programa se comenzó a realizar por I. Municipalidad Quintero desde el año 2009, realizando visitas domiciliarias mensualmente a  pacientes postrados severos que se encuentran ingresados a este programa, entregándoles  acciones de salud integrales, cercanas y con énfasis en la persona, su familia y entorno, considerando aspectos curativos, preventivos y promocionales con enfoque familiar y de satisfacción usuaria, para mejorar así su calidad de vida. Las visitas domiciliarias son realizadas por el equipo de salud de la Posta de Salud Rural de Loncura encabezado por médico, enfermera y técnico paramédico.