Este 31 de diciembre concluye etapa de información de la Campaña “Hacia una comuna limpia”

“Estamos muy contentos (…) porque  la gente está  limpiando sus veredas, está tomando conciencia, la gente quiere  tener un Quintero hermoso y limpio”, destacó  el alcalde.

Un Quintero, más aseado y ordenado es el anhelo del alcalde Mauricio Carrasco que representa el sentir de  muchos vecinos de la comuna quienes  son testigos de los esfuerzos municipales por llevar esto a cabo.  Sin embargo este esfuerzo no debe ser sólo  municipal, pues  para conseguir este objetivo,  se requiere del compromiso de toda la comunidad quinterana.

Por tal razón, hace un par de meses se lanzó el programa “Hacia una comuna Limpia”, que busca dar a conocer la ordenanza municipal de aseo y ornato  a la comunidad antes de su aplicación definitiva en el mes de marzo.

Esta ordenanza contempla una etapa de información que concluye este 31 de diciembre, luego desde enero hasta marzo, el municipio iniciará fiscalizaciones con partes de cortesía. Finalmente, desde marzo en adelante, la ordenanza será aplicada conforme a la ley, lo que conlleva multas que pueden alcanzar, según el carácter de la infracción, hasta las 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

“Estamos muy contentos (…) porque  la gente está  limpiando sus veredas, está tomando conciencia, la gente quiere  tener un Quintero hermoso y limpio”, destacó  el alcalde. Esta es una sencilla iniciativa que puede cambiarle definitivamente el rostro a una comuna que por años ha sido estigmatizada, sin embargo todos estos esfuerzos, no se sostienen por si solos, debe venir acompañado de una conciencia colectiva y del deseo ciudadano por mejorar, cuidar y mantener el entorno.