Reunión proyecto recuperación Parque Municipal

Una primera reunión sostuvieron un equipo multidisciplinar de la Municipalidad de Quintero, encabezados por SECPLAN, junto a personal de AES Gener y el arquitecto Mikel Martija (Jefe del proyecto del Parque Municipal).

Recordemos que la empresa AES GENER, a través de la Fundación , se comprometió a financiar  el diseño e ingeniería de este recinto municipal, la empresa ya han designado a la consultora Álvaro Montecinos y Compañía para que elabore esta fase del proyecto y lo deje en condiciones de ingresar a fondos concursables del Gobierno Regional de Valparaíso.

Son aproximadamente 170 días los que tendrá esta consultora para llevar a cabo varias acciones para este estudio. El cual contará con la participación ciudadana, a través de diferentes reuniones, talleres y encuestas con el fin de que sean los propios quinteranos y quinteranas quienes ayuden al diseño de este recinto y su equipamiento.

Durante la primera etapa se recolectarán antecedentes para preparar un anteproyecto, que luego de algunos ajustes se convertirá en el proyecto definitivo que se depositará en el Banco Integrador de Proyectos (BIP).