ChileAtiende llegó a 200 oficinas en el país

La oficina de Quintero es parte de esta red que recientemente  completo 200 oficinas de atención a los largo de todos el país y que pronto llegará a las 30 millones de atenciones a través de las sucursales, el portal www.chileatiende.cl y del Call Center 101.

Gracias a un trabajo conjunto entre el municipio y demás instituciones públicas, el proyecto de crear la primera red de atención del Estado se hizo realidad también en la comuna en el mes de Noviembre. Así, la  sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) pasó a convertirse en un punto de atención ChileAtiende, ampliando la gama de servicios entregados a los usuarios.

El director regional del IPS, Claudio Lastra, se mostró satisfecho  con el logro alcanzado “hoy podemos decir con orgullo que con esta iniciativa hemos ahorrado más de cuatro millones de horas en desplazamientos a las personas, al permitirles acceder a un conjunto de beneficios y trámites del estado en el mismo lugar”, señaló.

Actualmente, ChileAtiende ofrece acceso a 171 trámites y beneficios de 27 instituciones públicas como el propio Instituto de Previsión Social, Fonasa, Sernac, Sence, Fosis, Ministerio de Vivienda y Urbanismo Ministerio de Bienes Nacionales, Registro Civil, entre otras.