Ceremonia de Cambio de Mando en base Aérea de Quintero

Una emotiva ceremonia de cambio de mando se realizó en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”, de la Base Aérea de Quintero.

Durante la ceremonia se despidió Coronel de Aviación (DA) Luis Valdivia Concha, quien pasará a cumplir  misión en Israel.

Alcalde Mauricio Carrasco junto al Comandante saliente, Coronel Luis Valdivia

Al acto asistieron diversas autoridades cívicas y militares, entre ellas el alcalde Mauricio Carrasco Pardo y parte del Concejo Municipal de Quintero, además del presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada Aérea (A) René Sánchez Días, a quien se le rindieron honores.

Posteriormente se dio lectura al Decreto Supremo que nombra al Coronel de Aviación (DA) Humberto Capino Díaz, como nuevo Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, “Escuela Táctica”.

Alcalde Mauricio Carrasco y el nuevo Comandante del regimiento, Coronel Humberto Capino Díaz

Tras el la entrega de la Insignia de Mando, se prosiguió a la firma de las actas y posteriormente se realizó un desfile de honor.

Este regimiento nació el 15 de mayo de 1930, en la Maestranza de Aviación de “El Bosque”, bajo la denominación de Compañía de Guardia, siendo su primer Comandante el Teniente 1º Gustavo Bonilla Rojas, quien organizó el Grupo de Defensa Antiaérea en 1931. Luego de diferentes hazañas, el 20 de marzo de 2004 el regimiento inició sus actividades operativas en la modernizada Base Aérea Quintero bajo el concepto de Unidad de despliegue rápido en el área de Defensa Antiaérea, Fuerzas Especiales y Defensa Terrestre de Base, desplegándose al teatro de operaciones que se disponga.