Exposición del adulto mayor en Quintero

Este viernes 13 y sábado 14 de diciembre se realizará la Expo Quintero de Talleres integrales del adulto mayor. La actividad está enmarcada en el fin de estos cursos. Los talleres se han realizado a lo largo del año con monitores especializados y con esta muestra pondrán el broche de oro al aprendizaje.

El horario de la muestra será el viernes de 14 a 20 horas y el sábado de 10 a 19 horas, en la Plaza del Deportista de la comuna y no sólo habrá exposiciones de tejidos, manualidades y artesanía sino también diferentes actuaciones, entre ellas  la presentación del coro y talleres folclóricos.

La expo está organizada por la Municipalidad de Quintero y la Oficina Comunal del adulto mayor (DIDECO). La encargada de la oficina, Flor Figueroa, ha expresado que con esta expo los adultos mayores muestran a la comunidad de lo que son capaces, las ganas que tienen de hacer cosas y a la vez, se demuestran a si mismo sus aptitudes. “A principio de año invitamos a toda la comunidad del adulto mayor a participar en los talleres gratuitos que imparte la municipalidad, estén asociados o no. Elegimos los cursos en base al interés que expresan los alumnos”.

Este año participaron alrededor de 300 personas (algunos pertenecientes a clubes comunales) en talleres como tejido, manualidades, coro, guitarra, musicoterapia, gimnasia, actualización digital (básica y avanzada), entre otros. Todas ellas recibirán un diploma de participación.