Solución a la falta de Semáforos en Quintero

La Falta de Semáforos en Quintero

Tras las claras señales de avances  que está experimentando la comuna, muchos quinteranos han manifestado a través de las redes sociales su inquietud respecto a la necesidad de semáforos en el centro de Quintero.

Sobre todo en una  intersección tan compleja como Normandie con Estrella de Chile. Esquinas que en otro tiempo estaban equipadas con semáforos y que al no poder ser mantenidas terminaron por erradicarse del centro.  Sin embargo, el crecimiento que ha experimentado la comuna, en los últimos años, hace imperioso  volver a considerar la instalación de este tipo de dispositivos controladores del tránsito.

Al respecto, el director de Secplan, Francisco Jeldes reiteró que el municipio postuló a los fondos del gobierno regional, para financiar un estudio en gestión de tránsito. Dineros que fueron aprobados el pasado mes de octubre y cuyo monto asciende a los 177 millones de pesos.

Este estudio deberá hacer un análisis vial del sector céntrico y cuyos resultados  arrojará, las reales necesidades de la comuna . Esto  condicionaría no sólo  la instalación de estos aparatos  sino también  los lomos de toro o  señaléticas , fuera de aquellos lugares  en los que parece evidente. Por otra parte, el estudio debiera  ofrecer  el diseño paisajístico y urbanístico del entorno de las calles del centro comercial en el cual se incluirá el mobiliario urbano.

El alcalde Mauricio Carrasco dijo ,en este sentido, que se está trabajando “no sólo en el tema de los semáforos sino también en mejorar todo Normandie de manera de hacer de esta comuna un lugar más amable, más acogedor”, indicó.

Por lo tanto, la instalación de semáforos y otras soluciones complejas  serán posibles una vez que el análisis haya  concluido  y los resultados permitan generar los proyectos  para dotar al centro y a la comuna del equipamiento vial necesario que aseguré su sustentabilidad a través del tiempo.