Agradis celebró sus 20 años de vida

Agradis celebro sus 20 años de vida

Con la presencia del alcalde de Quintero Mauricio Carrasco y destacados vecinos de la comuna La Agrupación de Amigos de Discapacitados, Quintero Puchuncaví (AGRADIS ) celebró esta mañana su aniversario n° 20. La ceremonia estuvo marcada por el recuerdo del recientemente fallecido ex alcalde Raúl Vargas,  de quien se dijo fue un gran colaborador de la institución a la que estuvo fuertemente ligado.

Durante la ceremonia, el alcalde Carrasco felicitó a todos los voluntarios que hacen posible la rehabilitación, no sólo física, si no emocional de quienes reciben atención en Agradis y reafirmó el compromiso del municipio para arreglar el techo del inmueble con el fin de que el próximo invierno no se lluevan las dependencias.

Por su parte, Isabel Urrea, presidenta de la agrupación, destacó la labor que realizan como voluntarias y aprovechó la ocasión para  agradecer  a los asistentes  por su presencia. Por último, en un ambiente distendido, las autoridades fueron invitadas a compartir un trozo de pastel con los presentes.

Agradis nació el año 1992 producto de la necesidad de apoyar a los discapacitados de la comuna que por distancia y  edad quedaban fuera del  programa del Instituto de Rehabilitación, Teletón. La agrupación se denominó, en primera instancia, Grupo de Padres y Amigos de Minusválidos de Quintero-Puchuncaví y cuya personalidad jurídica se obtuvo en diciembre de 1993.