Fallece a los 83 años don Raúl Vargas Verdejo, ex alcalde de Quintero

Raúl Vargas Verdejo durante el homenaje en el Estadio Municpal

Una triste noticia se ha conocido esta tarde en Quintero, se trata del sensible fallecimiento del ex alcalde don Raúl Vargas Verdejo, quien llevaba varios días delicado de salud. Con 83 años, cumplidos la semana pasada, nos ha dejado este querido y reconocido quinterano.

El velatorio del ex edil, se realizará en el salón Francisco Coloane (Estrella de Chile nº 210) a partir de esta tarde de día lunes y el funeral se llevará a cabo este martes 10 de diciembre desde las 16.30 horas, en una misa evangélica, en el mismo salón municipal.

Estadio Municipal

Recordemos que el pasado 5 de octubre se rindió un homenaje a don Raúl al bautizar el estadio Municipal de Quintero con su nombre. Durante el encuentro el ex alcalde recibió el cariño del público asistente, manifestando como siempre  la humildad que lo caracterizaba y  la gratitud  por el sentido reconocimiento.

Estas fueron las palabras que aparecieron en su cuenta de Facebook ese día: “Muchas gracias a todos los que me acompañaron el sábado recién pasado en el homenaje hacia mi persona y orgulloso me siento de que el Estadio Municipal lleve el nombre de este humilde servidor. Agradezco a nuestro alcalde Mauricio Carrasco y a los concejales y a la gente que siempre me acompañó con su cariño y con su respeto”.

Reseña

Raúl Antonio Vargas Verdejo nació en Loncura el 2 de diciembre de 1930, pasó su infancia ayudando en distintas tareas familiar, luego emigró a Quintero a la calle Enrique Meiggs donde residía actualmente. Se convirtió en pequeño empresario del transporte, luego trabajó en ENAP. Vivió en diferentes lugares del mundo, regresó a Chile y se quedó definitivamente atendiendo el negocio familiar.

Fue alcalde de Quintero en los años 1994-96, 1996-2000 y 2004-2008. En su vida personal fue una destacada persona por su buen corazón y preocupación por los que más necesitan. Siempre luchó por la integración social e igualdad de oportunidades para todos.

Raúl Vargas y el deporte

Desde pequeño Raúl Vargas estuvo ligado al deporte, especialmente al fútbol, primero en pichangas de barrio en Loncura, luego integrando las filas del Club Deportivo Alianza, del  cual fue uno de sus fundadores y socio.

Conocido fue su aporte en el ámbito deportivo en la comuna, llegando a ser presidente de Quintero Unido en su época de oro.  En su gestión de Alcalde el deporte se vio favorecido con diferentes obras como: remodelación del Estadio Municipal y del Gimnasio,  readecuación del Cendyr Náutico,  habilitación de multicanchas. Pero sin duda  su gran labor deportiva fue la creación de la Escuela Municipal de Deportes de Quintero EDEMUQ, con 18 disciplinas y una moderna y completa implementación, impartiendo instrucción deportiva- formativa  y de competición gratuita a los niños de Quintero, llegando a tener más de 1.800 alumnos.