Municipio busca potenciar la actividad turística

Un desayuno empresarial con locatarios y emprendedores de la comuna que poseen un enfoque turístico, se realizó en el Cendyr Náutico de la comuna.

El encuentro fue organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL en conjunto con Oficina de Turismo ambas pertenecientes a la Unidad de Desarrollo Productivo, con el fin de desarrollar el área de turismo en la comuna.

Fueron más de  50 los  locatarios de negocios establecidos en el área turística quienes asistieron al desayuno, ocasión en la cual, los emprendedores, pudieron conocer los distintos programas públicos  que existen y  que sirven para potenciar sus PYMES.

Sence, Senatur, Chile Emprende y el Instituto de Seguridad Laboral expusieron  sobre los beneficios a los que se puede acceder, la importancia de formalizar sus empresas y los diferentes programas como FOSIS, Capital Semilla, Abeja y Corfo, así como también los aspectos  de seguridad, tan importantes a la hora de desarrollar esta actividad.

La directora de desarrollo comunitario, Mariela Arancibia destacó el sentido del encuentro, “Lo que queremos es volver a potenciar Quintero como un balneario turístico así como era antes, con lugares y restaurantes de categoría, ya que hoy el rubro esta alicaído, queremos recuperar el tipo de  turista que deja buenos dividendo en la comuna, lo que queremos es eso, volver a potenciarla”, señaló la Dideco.