GNL presenta proyecto del ‘Borde Costero’

Esta mañana la empresa GNL Quintero, en su calidad de mandante, presentó el proyecto de arquitectura paseo borde costero Loncura-Quintero, a cargo de los arquitectos José Manuel Cortinez y Francis Fenninger, junto al arquitecto colaborador Fernando Quezada.

Durante la presentación estuvieron presentes el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, los concejales Ana Cartes, Felipe Vergara y Juan Alarcón y por parte de la empresa GNL, el gerente general Antonio Bacigalupo, el superintendente de Mantenimiento, Guillermo Bollati y el gerente de Sustentabilidad, Alfonso Salinas.

El alcalde Carrasco saludó a los presentes y detalló todos los esfuerzos que se han hecho por parte del municipio y de la empresa para hacer realidad este proyecto. “Estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de los quinteranos y en hacer bien las cosas enfocados en trabajar por esta comuna. Este proyecto es un premio al esfuerzo”.

Por su parte el Alfonso Salinas de GNL explicó cómo ha ido avanzando esta idea del borde costero hasta convertirse en un proyecto real y ejecutable, y que si bien los plazos se han alargados, es porque han querido hacer un megaproyecto y no una obra sencilla. Fueron más de 70 permisos los que tuvieron que sortear para que el boceto, de una de las obras más grandes de Quintero, viera la luz.

El proyecto propone incorporar a la trama urbana, aportar hitos y  busca transformar el recorrido funcional en paseo. Consta de una longitud  de 2.011 metros y una superficie total de 18.700 metros cuadrados y tendrá kioscos modulares para la artesanía, skatepark, ciclovía, zona de gimnasio, iluminación led, áreas verdes con vegetación nativa, entre otros. Se espera que las obras comiencen aproximadamente en marzo del 2014.