Quintero recibe ayudas para la educación municipal

Los alcaldes posan junto a la Seremi de Educación

Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte Troncoso y alcaldes de las 38 comunas de la Quinta Región, esta mañana se firmaron las entregas de dinero en ayuda a la educación Municipal.

La comuna de Quintero recibió cerca de 95 millones de pesos, los que irán destinados a la reparación de los colegios municipalizados de la comuna. Durante la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde Mauricio Carrasco Pardo y la directora del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Quintero, Marianne Ulrich. Este dinero llega gracias a un proyecto presentado con anterioridad.

La seremi Colarte indicó que esta ayuda beneficiará a los colegios más vulnerables y que tiene por obejtivo apoyar a la educación pública, disminuir la pérdida de matrículas, corregir las deficiencias  estructurales de los colegios e incrementar el apoyo pedagógico, entre otros, lo que irá en directo provecho de los alumnos y los profesores. La región ha obtenido sobre el 10% del fondo nacional, unos siete mil millones de pesos.

Mauricio carrasco firma el convenio

El alcalde Carrasco manifestó su satisfacción por esta ayuda. “Todo dinero que nos llegue es una alegría, más aún si esto repercutirá en nuestros colegios municipales. Nuestra administración ha apostado fuerte por el tema de la educación y estamos haciendo grandes esfuerzos para mantener los colegios funcionando porque se debe cumplir con este rol social”.

Mauricio Carrasco junto a la Seremi de Educación, Patricia Troncoso y la directora Daem de Quintero, Marianne Ulrich