Posta Rural de Loncura entre las mejor evaluadas a nivel nacional

La posta de Salud Rural, dependiente de la municipalidad, y que está ubicada en el sector de Loncura obtuvo la más alta calificación, con un 100% de cumplimiento quedando Quintero entre las 4 comunas mejor evaluadas a nivel nacional  de 1900 establecimientos de salud, según la Encuesta de Satisfacción Usuaria aplicada en los meses de octubre y noviembre de este año por el Ministerio de Salud.

Por  primera vez, los pacientes de la atención primaria tuvieron la oportunidad de evaluar la calidad de la atención a través de una consulta  que se llevó a cabo a través de la Escuela de Salud Pública y la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.

Fueron 25.875 encuestas las que se aplicaron  y cuya evaluación supuso toda la cadena de atención, desde que el paciente es recibido en ventanilla hasta cuando es atendido, considerando aspectos tales como, hora de la citación, si recibió los medicamentos necesarios, si fue atendido con amabilidad o si se le informó al paciente respecto al procedimiento.

Al respecto, el alcalde Mauricio Carrasco comentó que “nos sentimos sumamente contentos con este reconocimiento de los vecinos, esto quiere decir que las cosas se han hecho bien, debo reconocer, de igual forma, la labor de los  trabajadores de la posta, pues son ellos quienes día a día se esfuerzan por entregar un mejor servicio”, destacó el edil.

Por su parte, José Acevedo, director del Departamento de Salud Municipal manifestó, a través de una carta dirigida al alcalde y concejales, sentirse muy orgulloso de este gran logro ya que esto “incentiva aún más al equipo de salud” y señaló que seguirán ofreciendo un trabajo de calidad  y sobre todo con calidez.