Cámaras de televigilancia serán instaladas en el centro

Un total de seis cámaras de televigilancia comenzarán a ser  instaladas esta semana en el centro de la comuna con el fin de brindar mayor seguridad a los transeúntes, justo en el momento en que la comuna entra en una temporada compleja  en términos de delincuencia.

Son 4 cámaras del tipo domo cuya característica principal es el  giro  en 360° más  2 cámaras LPR lectoras de placas patentes que sirve para el conteo vehicular. Estas cámaras serán operadas  vía control remoto  desde una central de monitoreo dispuesta en dependencias de Carabineros de Chile y manejadas por personal municipal.

Esta inversión alcanza los 70 millones de pesos y es financiada con recursos propios del municipio, este proyecto  usará el sistema de fibra óptica y se hará efectivo  a través de un contrato con la empresa Movistar.

El alcalde Mauricio Carrasco señaló que “esto nos ayuda mucho en el  tema  de seguridad para ir  recuperando espacios para la familia e ir ganando terreno a la delincuencia  de manera que podamos retomar el Quintero de antaño que era un lugar de descanso, un lugar de seguridad y con estas cámaras queremos apuntar en esa vía”, indicó el edil.

Patricio Covarrubias, encargado de la Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana explicó el objetivo de estas unidades “lo que buscamos con estas cámaras es apoyar la labor de carabineros en cuanto a la vigilancia y disminuir  la percepción de inseguridad de la población y conseguir, de esta forma,  el control del espacio público”, indicó el funcionario.

Además, se espera que estos aparatos sirvan como un elemento disuasivo en la comisión de delitos, además sus grabaciones   pueden representar   un medio de prueba para aclarar situaciones confusas y como evidencia ante un tribunal.

Cabe recordar que la instalación de cámaras de televigilancia responde a una parte importante del programa de gobierno comunal que el actual alcalde Mauricio  Carrasco propuso a la comunidad  en época de campaña y que hoy se concreta con la instalación de estos dispositivos.