Alcalde visita El Mercurio y La Estrella

Esta mañana el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, se trasladó a Valparaíso para visitar dos importantes medios periodísticos de la Quinta Región.

En primera instancia el alcalde Carrasco se reunió con Pedro Urzúa Bazin, director de El Mercurio de Valparaíso, periódico publicado a partir del 12 de septiembre de 1827, hito que lo convierte en el más antiguo de Chile y del mundo en lengua castellana.

Mauricio Carrasco junto al director del Mercurio de Valparaíso, Pedro Urzúa

Posteriormente tuvo un encuentro con Carlos Vergara Ehrenberg, director de La Estrella de Valparaíso, diario fundado el 1 de enero de 1921.  Hasta 2006 fue vespertino, desde junio de ese año pasó a ser matutino.

Durante la visita el alcalde y los directores chalaron sobre diferentes temas de actualidad. Mauricio Carrasco aprovechó la oportunidad para hacer un diagnóstico de la realidad quinterana y contar cómo su administración está recobrando los espacios de la comuna, poniendo en valor el patrimonio local y desarrollando diferentes proyectos para volver a poner a Quintero en un lugar destacado, como lo tuvo hace años y así brindarle una mejor calidad de vida a todos sus vecinos.

Alcalde Carrasco junto al director de La Estrella de Valparaíso, Carlos Vergara