Entrega de camas en programa ‘Chile crece contigo’

Programa Chile Crece Contigo

Esta mañana 10 familias quinteranas se han beneficiado de la entrega de camas y sus complementos, gracias al programa ‘Chile crece contigo’. En la sala de audiencias de la municipalidad, el alcalde, Mauricio Carrasco Pardo, junto al gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez Barruel, han dirigido la ceremonia en compañía de los beneficiados.

El objetivo de esta ayuda es evitar el hacinamiento de los menores y brindarles los espacios necesarios para así mejorar su calidad de vida. Para acceder al programa ‘Chile crece contigo’ es necesario que los menores tengan hasta 4 años 11 meses y 29 días, tener menos de 8.500 puntos en la ficha de protección social y que el sistema de registro y monitoreo de ‘Chile Crece’ los reconozca.

El alcalde Mauricio Carrasco agradeció al gobernador por venir siempre a la comuna a traer buenas noticias.“Me pongo muy contento con este tipo de iniciativas, porque hay que reconocer, desde mi calidad de independiente, la gestión que está haciendo el gobierno del presidente Piñera en relación a mejorar la calidad de vida de las mujeres de este país, en especial a las mamás. Son aportes importantes para que todos crezcamos a la par  del país. Somos conscientes de las necesidades de la población pero hay que valorar los esfuerzos que se hacen a nivel regional”.

La ayuda consiste en una cama y su vestimenta completa

Por su parte el gobernador provincial, José Pedro Núñez mencionó que la idea del gobierno de Sebastián Piñera y principalmente de su esposa, Cecilia Morel es ayudar a la protección de la maternidad. “Permanentemente este gobierno está sacando proyectos e ideal para ir en beneficio de la maternidad para defenderla, ejemplo de ello es el post  natal de 6 meses, las salas cuñas (actualmente es obligatorio para todas las empresas tener salas cunas, el 100% de la mujer trabajadora está cubierta con este tema), el pre-kinder universal y obligatorio. Son todas medidas que van en una misma dirección, ayudar a las madres en  la primera etapa de la maternidad y aquí se engloba este programa, el niño debe dormir bien y solo para su buen desarrollo”.

Berta Ramírez (madre de Max) agradeció en nombre de todos los beneficiados al alcalde, al gobernador y al Departamento Social de la municipalidad. “Es una excelente iniciativa y una gran ayuda en todos los sentidos, para que los niños crezcan de manera independiente”.

Los beneficiados junto a las autoridades