Gran jornada deportiva escolar se vivió en Quintero

En el marco de las actividades extraescolares de establecimientos educacionales municipalizados, se llevó a cabo en el gimnasio de la comuna una espectacular jornada deportiva, donde asistieron ex futbolistas profesionales de la talla de Iván Zamorano, Sergio “Superman” Vargas, Nelson Tapia, Marcelo Vega, Francisco Huaiquipán, Fabián Guevara y Gabriel “Coca” Mendoza entre otros. La actividad consistió en una charla motivacional y en una serie de mini partidos entre alumnos y ex futbolistas y en las cuales participó incluso el alcalde Mauricio Carrasco.

La charla estuvo a  cargo de Iván Zamorano   quien valoró esta iniciativa e invitó a los jóvenes y niños  a ser mejores personas “nosotros sólo pretendemos, junto al alcalde, motivarlos para que sean buenas personas, para que se vayan por el camino correcto, hagan deportes y en el futuro sean profesionales, los que puedan y los que no, que se destaquen en sus quehaceres diarios”, señaló el deportista.

“Yo vengo de una población muy vulnerable, como es La Legua, pero deje todo atrás y me dediqué sin grandes ayudas a revertir esa situación por la que atraviesan miles de niños en el país y salí adelante con mucha dedicación, esfuerzo y perseverancia. A esto invito a los niños de Quintero, que se dediquen a ser personas respetables y ser un ejemplo en sus familias”, agregó el ex delantero.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco señaló estar muy contento con la participación y la gran convocatoria de los niños y destacó el objetivo de estas visitas. “Estamos trabajando en conjunto  para aumentar las matrículas en nuestros establecimientos educacionales, terminar con el ausentismo escolar, el bullyng, a través del deporte. Esta es una manera sana y recreativa para que los niños y jóvenes de nuestra comuna se motiven y asistan a clases  en sus respectivos establecimientos”, indicó.

Esta actividad, es la primera de muchas que se desarrollara el municipio y este grupo de famosos ex futbolistas los cuales estarán visitando  las escuelas para incentivarlos y motivarlos a asistir a clases, evitar el matonaje, y fortalecer los establecimientos municipalizados de Quintero.