CPL realizó taller consultivo en Quintero

CPL realizó taller consultivo del NEST en Quintero

El Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), llevó a cabo la tarde de ayer, en el Hotel Panamericana de Quintero unos talleres consultivos en los cuales participaron diferentes representantes de   las organizaciones de la comuna.

Juntas de vecinos,  centros de alumnos, artesanos, pescadores, grupos de adultos mayores y diferentes actores sociales de distintas edades se dieron cita en unos de los salones del hotel para analizar los problemas de la comunidad e identificar aquellos que son de mayor relevancia para la gente de Quintero.

Esta consulta ciudadana busca realizar un diagnóstico de los problemas que los vecinos consideran importantes,  con el fin de determinar los mejores caminos para que el Núcleo de Empresas para la Sustentabilidad Territorial (NEST), pueda contribuir en la solución de ellos.

El turismo, la salud y medio ambiente fueron  los temas más comentados y mencionados durante la jornada. Se espera que al finalizar este proceso se elabore un informe el cual  será remitido al municipio para su conocimiento para que este, a su vez, pueda socializarlo con la comuna.

Por su parte, el NEST creará  un plan de desarrollo sustentable a partir de la información obtenida por medio de esta actividad.