Director regional del CNCA visita Quintero

El alcalde de Quintero se reunió esta mañana con el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Torres, ambas personalidades estuvieron acompañadas por sus equipos técnicos. La reunión se enmarcó en la celebración del día de la música, evento que este año se celebró en Quintero.

El alcalde Mauricio Carrasco agradeció al director del CNCA, “nos sentimos tremendamente privilegiados de que se haya elegido a nuestra comuna para conmemorar este día tan especia, ya que la cultura es uno de los principales temas de nuestra administración municipal. La gente estaba esperando, faltaban estos eventos y nosotros estamos generando los espacios”.

Por su parte Rafael Torres destacó que la gestión en cultura de la municipalidad de Quintero está en buen camino y no pasa desapercibida. “La localidad de Quintero tiene un sello de gestión cultural y se nota,  de 36 comunas continentales, a veces no hay mucha disposición en otros alcaldías sobre estos asuntos. La comunidad ve que se hacen cosas y eso se capitaliza ya que hoy la cultura no sólo genera entretención, sino posibilidades de desarrollo, de trabajo. La cultura mueve un 6% del PIB chileno”.

Finalmente durante el encuentro se acordaron reuniones a futuro para seguir fortaleciendo la cultura en ambas entidades.