Alcalde entrega becas a los estudiantes quinteranos

Esta tarde se entregaron las becas ‘Ilustre Municipalidad de Quintero’, se trata de la segunda cuota de este beneficio para los estudiantes de la comuna. La primera se entregó en mayo.

El alcalde Mauricio Carrasco junto a miembros del Concejo Municipal repartieron los cheques avaluados entre 100 y 150 mil pesos para los alumnos, dinero que les ayuda en la continuidad de sus estudios superiores.

La beca que este año beneficia a 156 estudiantes,  es para aquellos jóvenes que han salido de cuarto medio y han ingreso a universidades, institutos de educación superior acreditados o están realizando su tesis o memoria.

Cabe destacar que para recibir esta ayuda, los alumnos deben cumplir requisitos como la ficha social, tener aprobados sobre el 75 por ciento de sus ramos y continuar estudiando el segundo semestre.

El alcalde Mauricio Carrasco saludó a los estudiantes y destacó la importancia de perfeccionarse profesionalmente. “Cuando un  niño estudia, estudia la familia entera. Por eso a pesar de las grandes deudas con que recibí esta administración (casi 2.700 millones), hemos hecho un gran esfuerzo mejorando la gestión y eso hace que nos sintamos orgullos, no sólo en la entrega de estas becas sino también cumpliendo en los plazos establecidos. Queremos premiar la constancia de estos jóvenes y alivianarles un poco la ‘mochila’. Unos de los ejes de mi programa es la educación por eso también firmamos un contrato con los buses ‘Sol del Pacífico’ y puedo adelantarles que el presupuesto en becas de educación para el próximo año será de 40 millones de pesos”

Bárbara Bustamante Ponce es una de las beneficiadas con la beca, estudia en primer año de técnico jurídico de la Universidad Santo Tomás. “La beca es una gran ayuda, sirve para la matrícula e incentiva en nuestros estudios”  Por su parte Nancy Ponce (madre de la alumna becada) destacó que muchas veces hay jóvenes que quieren estudiar, se esfuerzan para conseguirlo, pero lamentablemente no tienen los recursos, de ahí la importancia de recibir este dinero.