Día de la Educación Parvularia en Quintero

Con un desayuno en el Hotel Yachting Panamericana, las educadoras de párvulos, técnicos y personal de apoyo celebraron su día, en un ambiente de compañerismo y camaradería. El alcalde Mauricio Carrasco junto a varios concejales compartieron con las homenajeadas un grato momento.

Desde el año 1991, todos los 22 de noviembre se celebra en nuestro país, el Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos, esta fecha conmemora la creación de la primera escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Chile en 1951.

El alcalde Mauricio Carrasco aprovechó la oportunidad para saludarlas con mucho cariño y les brindó su total respaldo en su actividad. “Siéntanse respaldadas porque la oficina de este alcalde siempre está abierta, tratamos de hacer una administración con derecho a pataleo ya que todo el mundo tiene la posibilidad de exponer sus necesidades y sus inquietudes sin represalias. Tenemos alturas de miras para sentarnos a conversar y lo más importante es ir a trabajar a un lugar cómodo”.

Este año la celebración cobra un significado especial puesto a que el pasado 5 de noviembre el Senado aprobó de forma unánime la reforma constitucional que hace del kínder un nivel educativo obligatorio y que establece la obligación del Estado de garantizar acceso universal y gratuito desde los dos años.

“Quiero que se sientan contentas, porque un funcionario contento, es una buena atención y una buena atención, es una buena imagen del acalde, el concejo y la municipalidad. Sientan ese respaldo y ese cariño y siéntanse con la plena libertad de tocar todos los temas, hagan saber sus cosas y así mejoraremos el sistema, ustedes están más horas en el trabajo que en sus casas”, finalizó el alcalde.