Consejo Regional aprobó los recursos para finalizar proyecto de alcantarillado y agua potable de Mar Azul.

El alcalde Mauricio Carrasco junto a los vecinos del sector Mar Azul de Quintero  asistió al pleno del Consejo Regional donde se votó la asignación de 329 millones de pesos para terminar el proyecto de alcantarillado y agua potable que estaba pendiente en ese sector.

La noticia fue recibida con mucha alegría por los vecinos quienes ven en esta instancia un definitivo avance para la concreción de este proyecto largamente esperado y que ha significado un permanente dolor de cabeza tanto para los pobladores como para el municipio.

“Creo que el esfuerzo y sacrificio valió la pena”, señaló Marcela Arancibia, presidenta de la Junta de Vecinos del Sector. “No ha sido un proyecto fácil, hemos tenido problemas y dificultades para conseguirlo y  hoy se hace realidad, estoy sorprendida y feliz, imagino que los vecinos también (…) estamos muy agradecidos del municipio, del alcalde y de las personas involucradas que trabajaron por esto”, agregó la dirigente.

En tanto el alcalde calificó este paso como trascendental en la solución de la problemática de los vecinos y recalcó la importancia de esta fase “Esto nos permitirá reanudar los trabajos próximamente, los recursos nos ayudarán a adquirir otra planta elevadora y poder inscribir a un centenar de vecinos más, estoy feliz por este tremendo logro que hemos conseguido entre todos”, dijo, sonriente, la autoridad comunal.

Cabe recordar, que las obras quedaron paralizadas en el mes de abril del 2013 producto del mal diseño del proyecto cuya reanudación dependía casi en su totalidad de una inyección de nuevos recursos cuya cifra estaba por encima de los 300 millones de pesos. Respecto de los plazos, las obras deberían reiniciarse a partir de enero de 2014.