Segunda marcha contra el abuso sexual y maltrato infantil se realizará en Quintero

“Toda iniciativa que busque proteger y ayudar a nuestros niños debe ser apoyada ya que ellos son la generación que tomará las riendas de la comuna en el futuro y es nuestra responsabilidad cuidarlos para que crezcan sanamente”, señaló el alcalde.

La segunda marcha quinterana por la lucha contra el abuso sexual y el maltrato infantil se efectuará este viernes 29 de noviembre a partir de las 10:00 horas, desde el helipuerto del Hospital Adriana Cousiño de Quintero cuyo recorrido contempla las calles Luis Cousiño hasta Orione , luego Av Normandie para finalizar en la plaza Ignacio Carrera Pinto.

Esta actividad tiene como objetivo principal promover la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia por medio de una  manifestación  en contra de estas vulneraciones que lamentablemente aquejan a muchos de nuestros niños y jóvenes.

Esta es la segunda marcha que se realiza, dado el éxito de la primera realizada el 2012, “la experiencia del año pasado fue muy bonita, fue súper gratificante ver a los niños manifestarse junto a sus colegios y familias en las calles, lo cual llamó mucho la atención de la comunidad e incentivó en ellos su participación social y su empoderamiento en la defensa de sus propios derechos”, señaló Carolina Fernández, trabajadora social del hospital.

Este año se espera contar con la participación de las instituciones municipales que trabajan en el tema de la vulneración de derechos y violencia intrafamiliar. “El año pasado su participación en la feria que se organizó al finalizar la marcha fue súper importante, sin embargo, este año quisimos invitarlos a participar activamente de la marcha misma”, indicó la profesional.

Para Fernández, todos los actores sociales e institucionales  deben apoyar a los  niños y niñas  en esta actividad ya que “dando nuestro respaldo, nos hacemos parte activa de esta lucha que sabemos que no puede quedar entre las cuatro paredes de nuestros centros, sino que sabemos que nuestras intervenciones deben evolucionar hacia actividades masivas y comunitarias que permitan poner la temática en la discusión pública”, agregó.

Al respecto el alcalde Mauricio Carrasco señaló que “toda iniciativa que busque proteger y ayudar a nuestros niños debe ser apoyada ya que ellos son la generación que tomará las riendas de la comuna en el futuro y es nuestra responsabilidad cuidarlos para que crezcan sanamente, sin traumas y se conviertan en buenas personas y excelentes ciudadanos”, indicó.

Por último, la trabajadora social recalcó que “sólo así lograremos los cambios socio culturales necesarios para proteger a nuestros niños de estos crímenes en contra de su dignidad e integridad física”.