Primera Jornada de Acción Social Empresarial en Quintero

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, el Departamento de Recursos Humanos de Nexxo S.A. junto a la Ilustre Municipalidad de Quintero se encuentra organizando la primera Jornada de Acción Social Empresarial (JASE), con el propósito de acercar a la empresa privada e ir en ayuda de los sectores más vulnerables de la comuna, esta actividad se realizará el día sábado 23 de Noviembre  en la Escuela Lidia Iratchet, la cual oficiará de sede de  este acontecimiento.

Durante esta jornada el público asistente podrá recibir servicios de estética, asesorías profesionales, tanto jurídica como médica, además de capacitación y entretención entre otras cosas. Para los pequeños habrá juegos inflables, fútbol infantil y mucha diversión, pero no sólo recreación y servicio trae esta jornada sino que un beneficio directo a los niños de la escuela Lidia Iratchet ya que la empresa contempla, en su intervención, el reacondicionamiento del patio de juegos del kinder y prekinder incluyendo la zona del invernadero, además de la pintura de la fachada del establecimiento, entre otras mejoras.

Al respecto, Oscar Bastias gerente administrativo del Consorcio Echeverria Izquierdo Nexxo, y uno de los gestores de la iniciativa, comentó que esta JASE, nace a raíz de  los monitoreos que se van realizando en la región a través de múltiples visitas y actividades del orden social, lo que nos permitió descubrir que podemos satisfacer necesidades existentes en la comunidad y nos hemos concentrado en  los niños, que son nuestro futuro”, indicó.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco valoró la iniciativa señalando que ojala que este tipo de acciones sea replicada en otras escuelas municipales y repasó la importancia de esta actividad.  “La jornada está enmarcada en la integración social de este colegio y en una reparación real de la escuela. Esta actividad, que nos ofreció la empresa Nexxo, nosotros la aceptamos con los brazos abiertos porque, lo único que busca es aumentar la calidad de la educación en la comuna y mejorar la calidad de vida, especialmente de los alumnos que están en este establecimiento”, señaló la autoridad.

Cabe destacar que este modelo de intervención traído a Quintero  por el gerente general de Nexxo Christian Jander se realizó por primera vez y con mucho éxito en la región de Magallanes en donde, al igual que en esta ocasión, se convocaron  a muchas empresas privadas, servicios públicos e instituciones que junto con los trabajadores de Nexxo y la municipalidad  han unido esfuerzos  para  ir  en ayuda de los sectores más vulnerables de la comuna y especialmente en apoyo  de la escuela Lidia Iratchet.