Inaugurada nueva oficina de ChileAtiende en Quintero

Las nuevas instalaciones suponen mejores condiciones de atención para una población comunal de unas 26 mil personas, que durante cada período estival se cuadriplica.

Con la presencia del director del IPS-ChileAtiende en Valparaíso, Claudio Lastra, la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, el director Zonal Centro de Fonasa, Iván Reyes y la gestora territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quintero, Pula Matteo (en representación del alcalde Mauricio  Carrasco) fue inaugurada la remodelada sucursal  de ChileAtiende, oficina  que beneficiará a toda la población.

En la ocasión, Lastra manifestó su alegría y orgullo de “poder concretar mejoras relevantes en la infraestructura de esta sucursal tan importante, pues se trata de una comuna cuya población se cuadriplica durante el verano, por lo que evidentemente tenemos que prepararnos para hacer frente a la alta demanda que se viene, de manera de cumplir con nuestro objetivo más valioso, que es acercar el Estado a las personas. El crecimiento de ChileAtiende,  hace que se pueda  llegar a más comunas, es un aporte concreto al logro de objetivos, con soluciones reales pensadas por y para las personas pues el centralismo es un problema que también se da a escala regional y  se debe hacer cargo para avanzar también en su superación”.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, agregó que “estamos contentos porque ChileAtiende cada día alcanza nuevos lugares de nuestra región y eso es muy positivo, porque se trata de un beneficio real en la vida a las personas, para permitirles ahorrar tiempo y dinero, dignificando su atención.”

Paula Matteo -gestora territorial de Dideco, valoró las nuevas instalaciones y las calificó como “un logro muy importante para nuestra comuna”.  Aseguró que “hemos querido ponernos a disposición de ChileAtiende, pues se trata de una iniciativa que le facilita la vida a las personas, que ya no tienen que viajar hasta Valparaíso para hacer una serie de trámites que hoy pueden hacer acá, es por eso que nuestro alcalde, Mauricio Carrasco, solicitó y colaboró en traer este servicio a la comuna”.

Finalmente, el director regional de Fonasa, Iván Reyes, destacó la contribución de la plataforma en lo que tiene que ver con la venta de bonos y tramitación de programas de dicha repartición, y aseguró que “en esta alianza los grandes beneficiados son los usuarios, que hoy disponen de más opciones para satisfacer sus requerimientos”, y aprovechó la ocasión para felicitar al equipo regional del IPS-ChileAtiende y a su sucursal Quintero.