Escuela Francia obtuvo segundo lugar en Olimpiadas Escolares

La escuela República de Francia obtuvo el segundo lugar en la puntuación general en la Trigésima Primera Olimpiadas escolares realizadas en el campo del Club Deportivo de la Refinería Aconcagua.

En el torneo se dieron cita  10 establecimientos educativos  de las comunas de Limache, Concón, Quintero y Puchuncaví, en el cual participaron   alrededor de 60 niños y niñas de la escuela de Mantagua, Lidia Iratchet y República de Francia.

Estos últimos, se destacaron  en diferentes  categorías y disciplinas como pimpón, futbolito, atletismo y gimnasia rítmica entre otros, quedándose con el segundo lugar de la tabla general, luego de sumar puntos por  obtener  destacados lugares  y triunfos en los distintos deportes.

Este logro es consecuencia  del sello que han querido darle al establecimiento los docentes, “lo  importante para nosotros como escuela Francia es la disciplina deportiva que ya es tradición en nuestra escuela y es considerado como parte del objetivo estratégico del establecimiento”, indicó Osvaldo Nuñez, inspector del establecimiento. Esto se traduce, según los educadores en una motivación para los niños, para que tengan un manejo en cuanto a tener una   vida sana y  como una medida de prevención ante riesgos sociales como el consumo de drogas.

El buen resultado obtenido, es un doble merito si se considera que la infraestructura deportiva aún es insuficiente, sin embargo con el trabajo que viene realizando el área  de Educación Física de la escuela  y el apoyo e impulso que le ha venido dando a la educación municipal el alcalde Carrasco, se espera que los resultados sean mucho mejores el año próximo.