Jornada de información para los vecinos de rural

Esta mañana el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco Pardo, se reunió con los vecinos de Mantagua y sectores aledaños para tratar diferentes temas. A la cita también asistieron el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego y su equipo técnico, Carabineros de Concón, el consejero de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones y los propios vecinos.  La reunión se organizó en conjunto con el coordinador del Movimiento Ciudadano de Mantagua, Jorge Cox.

Durante la jornada se trataron diferentes asuntos de sumo interés para la zona. Como la ampliación de la ruta F30E. “Me había comprometido a traer al Seremi del Mop  para que conociera el nuevo proyecto, que antes era concesionado y ya no. Además tenía enlaces distantes entre uno y otro. Hoy  se cambió ese diseño y se han hecho dos consultas ciudadanas, nos falta una, ya que es muy importante que la gente pueda participar en el desarrollo del lugar donde viven”, manifestó el alcalde Carrasco.

El segundo tema que se analizó durante reunión fue la poca seguridad que hay en rural, tanto en los sectores poblados como los cerrados. “Hemos contado en este encuentro con la presencia de Carabineros de Concón ya que ahora Quintero depende de ellos. Nos dieron una charla con los nuevos números de celulares de cuadrantes, que nos benefician porque al estar más cerca se vigila más”, enfatizó la máxima autoridad quinterana.

Como tercer tema se habló de la conservación de las dunas y de los proyectos que fueron ingresados con anterioridad a la administración actual, ya que son de 2006  y que tratan de cuatro mil departamentos. “Sobre este punto se está analizando en qué fase van y hemos contado con la presencia del consejero Manuel Millones .En resumen ha sido una jornada larga pero muy provechosa y hemos agendado otras reuniones para tratar temas individuales”, finalizó Mauricio Carrasco.