Corporación Municipal de Cultura y Turismo ya es una realidad

“Una corporación cultural, a través  de la ley de donaciones, nos da la posibilidad que las empresas que están en el borde costero  tengan otra  instancia  tremenda para hacer aportes importantísimos”, señaló el edil.

El alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco en presencia del notario público Marcelo Razón, junto a las agrupaciones culturales de la comuna, procedieron, durante la tarde de ayer, a la firma del acta de constitución de la, tan anhelada, Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero.

Este trámite, crea esta nueva entidad,  la cual  velará por el desarrollo de las artes además del turismo en  la comuna. La recién fundada  corporación quedó constituida, según lo señala la ley, por un directorio transitorio  el cual es presidido por el alcalde y como parte de esta primera mesa fueron elegidos temporalmente Víctor Hugo Fernández como secretario y Claudia Escalera como tesorera.

Al respecto, el edil se mostró  muy satisfecho con este logro “Esto es un hecho histórico, porque la comuna va a cambiar mucho, ya que en general una corporación cultural, a través  de la ley de donaciones, nos da la posibilidad que las empresas que están en el borde costero  tengan otra  instancia  tremenda para hacer aportes importantísimos que vayan en  relación con la inversión que hoy día existe y con lo que esta comuna le ha entregado al Estado de Chile”, señaló.

Cabe recordar, que esta institución funcionará en la Casa Estación, inmueble, que Ferrocarriles del Estado cedió  recientemente al municipio por medio de un usufructo,  el cual también albergará al museo histórico y arqueológico  de Quintero, una vez que la casona sea restaurada y remodelada, gracias a los aportes  de las empresas  Oxiquim y Gasmar.