La Casa Estación pasa a la administración Municipal

Esta mañana el alcalde  de Quintero, Mauricio Carrasco, firmó el convenio de usufructo de la Casa Estación con la empresa EFE – Empresa de los Ferrocarriles del Estado.  En cuyas dependencias se proyectará la nueva Corporación Municipal de Cultura y Turismo, la Casa de la Cultura y el Museo de la comuna.

El encuentro se realizó en Santiago, en las dependencias de la Gerencia General de EFE y estuvieron presentes además del alcalde Carrasco, representando a EFE, el gerente general, Franco Faccilongo Forno y el gerente de Negocios Inmobiliarios, Enrique Pérez Cuevas.

El alcalde Carrasco manifestó su satisfacción por este hecho histórico para Quintero. “La primera impresión después de haber firmado este tan esperado usufructo con EFE  por 20 años para administrar la Casa Estación es felicidad, estoy  orgulloso de representar a la comuna de Quintero, porque es un tremendo logro, es un antes y un después. Crear la Corporación Cultural y tenerla emplazada en este monumento que nos pertenece y que es parte del patrimonio de la comuna”.

Por su parte el gerente general de EFE, Franco Faccilongo también expresó su complacencia con este usufructo. “Las iniciativas que hemos abordado con alguna municipalidades y hoy con la de Quintero ayuda a rescatar y poner en valor  el cariño que hay por el tren.  La gente tiene una nostalgia asociada y el buen recuerdo,  a Quintero se iba a pasarlo bien. Es importante recuperar estos espacios aunque sea de otra forma, así que es bienvenida esta iniciativa muy valiosa y buena para la gente”.

Cuña Alcalde Carrasco Casa Estación (1)

Durante la cita, la máxima autoridad comunal evidenció que con el sello de esta firma se pone el broche de otro a un trabajo de muchos años.  “Para nosotros como administración es un logro importantísimo, ya que es un trabajo de casi 5 años, porque cuando fui concejal también encabecé la iniciativa para poder conseguir la Casa Estación y recuperar el museo, no lo pudimos conseguir en esa oportunidad. Pero hoy, a un año de esta administración como alcalde  estamos firmando con el gerente general de EFE este documento de recuperar el patrimonio para la comuna”.

En las dependencias de la Casa Estación de Quintero se albergarán el museo, la Corporación Cultural y la Casa de la Cultura con sus diferentes talleres. “Estamos generando los espacios para los talentos de Quintero, que son muchos y hoy no tienen las instancias.  Estoy feliz por todos los jóvenes, niños y adultos que les interesa que Quintero sobresalga con temas tan importantes como el cultural y que contrasta con la realidad de contaminación que tenemos hoy en día”, finalizó el alcalde Carrasco.