Quintero se adjudica tres importantes proyectos

Esta mañana se aprobaron 58 proyectos a nivel regional en los acuerdos adoptados por la Comisión de Inversiones del Consejo Regional (CORE). Con un total de 21 mil millones de pesos para todas las provincia y en votación unánime, estas iniciativas se materializarán gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).Ésta es la mayor aprobación de recursos que ha hecho el CORE hasta el momento.

A la ceremonia plenaria acudieron el Intendente, los Cores, parlamentarios, alcaldes y concejales de toda la región, otras autoridades y público en general.

La comuna de Quintero se vio favorecida con la aprobación de tres importantes proyectos, con un total de casi 500 millones de pesos.

Proyecto para Quintero:

1. Mejoramiento circuito San Martín, Vicuña Mackenna 290.421 millones de pesos.
  2. Actualización del Plan de Desarrollo Estratégico Comunal 31.294 millones de pesos.
  3. Análisis y Desarrollo Plan Maestro, Gestión de Tránsito 177.256 millones de pesos.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, presente en el encuentro, se llevó los halagos de algunos consejeros, quienes destacaron públicamente la gran labor comunal de esta nueva administración que encabeza, resaltando las ganas de querer hacer cosas y hacerlas bien.

Muy contento Carrasco se refirió a la votación. “Hoy queda demostrado qué es  lo que hace crecer a la región, a las comunas y al país; es la forma en la que los consejeros votaron, es la forma en la que están trabajando  desinteresadamente por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.  Aquí nadie me preguntó si era un alcalde de derecha o izquierda o de centro, solamente vieron la rentabilidad de los proyectos que presentamos y que éstos son  importantes para el crecimiento de la comuna de Quintero.”

El alcalde Carrasco demostró su optimismo ya que se espera que en noviembre se aprueben otros dos proyectos de máxima importancia para la comuna. “Está conversado con los consejeros que va haber una segunda votación en noviembre, en donde nos van a ayudar a priorizar el proyecto de alcantarillado de Mar Azul, que es un proyecto que está inconcluso, en el cual se invirtieron 500 millones de pesos y hoy la obra está detenida por unos problemas que tiene. Es prácticamente un nuevo proyecto y vamos a trabajar fuertemente este mes para llevar el saneamiento de agua potable y alcantarillado de nuestros vecinos que tanto necesitan”.

Finalmente la máxima autoridad comunal, destinó unas palabras a quienes aprobaron estas inversiones. “Sólo queda agradecer al Intendente y a los Consejeros Regionales  que votaron estos proyectos y que creen en esta nueva administración que trabaja con absoluta transparencia, con la comunidad, con los cores y la  Intendencia…así que estamos  muy contentos con  estos recursos que nos llevamos fresquitos  para todos los quinteranos.”