Funcionarios municipales se capacitaron en primeros auxilios

Como muy provechoso fue calificado  por los organizadores el curso de primeros auxilios realizado por 30 funcionarios municipales llevado a cabo por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) en conjunto con la I. Municipalidad de Quintero.

El curso estuvo dirigido a personal de distintas unidades y reparticiones los cuales, durante dos días, pudieron conocer las normas básicas que rigen las primeras ayudas que debe recibir una persona en caso de una emergencia o accidente. Maniobras como la reanimación cardiopulmonar (RCP) y procedimientos para afrontar hemorragias y fracturas, fueron algunos de los contenidos desarrollados durante las sesiones de instrucción.

Para la prevencionista de riesgos del municipio, Carla Lucarelli,  el objetivo de este taller es mantener a los funcionarios preparados ante cualquier eventualidad, ya sea que ésta se produzca en el trabajo, en la vía pública o en la familia. Además, la profesional, destacó el alto interés que despertó este tipo de conocimiento entre el personal del municipio.

La profesional señaló que este taller se suma a los que se vienen realizando desde hace algún tiempo, como  el curso de manejo de extintores que se efectuó  con mucho éxito durante el primer semestre de este año, Por último, Lucarelli, adelantó que se vienen otras capacitaciones de similares características, de manera de conseguir los fines propuestos.