Cottolengo inaugura su propia plaza de juegos

Muy feliz se mostró la familia del Pequeño Cottolengo  al inaugurar, esta mañana,  este espacio con juegos infantiles  que permitirá contribuir al bienestar de los residentes del hogar.

En una significativa ceremonia,  a la que asistió el alcalde de Quintero  Mauricio Carrasco y los concejales Anita Cartes y Juan Alarcón, además de distintas autoridades y representantes de la comunidad, se procedió al tradicional corte de cinta que marca la entrega oficial  de este proyecto por parte  del municipio a la institución.

En la oportunidad, el edil manifestó estar muy contento por este espacio de recreación para los niños  del Pequeño Cottolengo, “siempre he dicho que es una bendición para esta comuna, contar con esta obra de Don Orione que nos enseña día a día  el valor de la vida”, indicó.

Por su parte,  el Hermano Claudio Quintanilla, director del hogar, agradeció a cada una de las personas e instituciones que hicieron posible la concreción de este proyecto y así mismo hizo un llamado a seguir contribuyendo con el Cottolengo, “siento que no debemos quedarnos con los brazos cruzados (…) hay mucho que hacer por la discapacidad por tantas personas  que viven hacinadas en sus propios hogares y trabajar por los más débiles y los más excluidos”, señaló.

“Contamos con la comunidad, particularmente de Quintero y Puchuncaví, para que nos visiten en el hogar y vean lo que aquí se hace y puedan vincularse de manera significativa con unos de nuestros niños, sin lugar a dudas, ese esfuerzo particular puede cambiarle la  vida a uno de nuestros pequeños, agregó el director.

El proyecto inaugurado consistió en la implementación  de mobiliario urbano, juegos infantiles  y máquinas de ejercicios, obra que alcanza los 17 millones de pesos y que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través de la circular 33.