Presentación de proyecto Centro Cívico

Una reunión técnica se realizó esta mañana entre el alcalde Mauricio Carrasco, personal municipal de SECPLAN, el  gerente de Desarrollo Sustentable de GNL Quintero S.A. Alfonso Salinas y el prestigioso arquitecto Sebastián Irarrázaval Delpiano.

El motivo del encuentro fue la presentación del proyecto del Centro Cívico de Quintero, cuyo mandante es GNL en cuanto al diseño y a la ingeniería del estudio.

Dentro del marco de diferentes proyectos urbanos en la comuna a la empresa GNL le pareció interesante el abordar la manzana donde se encuentra el edificio consistorial, ya que viene a complementar el anterior proyecto de la feria.

Por su parte el alcalde Mauricio Carrasco indicó que los tres proyectos emblemáticos a desarrollar durante su período son la Costanera, la recuperación del Parque Municipal y la recuperación del casco urbano. Motivo por el cual, la presentación del boceto contó con su aprobación.

El arquitecto Irarrázaval presentó el diseño con dos alternativas, con el fin de unificar los espacios entre la municipalidad y algunos edificios aledaños, como por ejemplo el Salón de Eventos Francisco Coloane. El proyecto tiene una extensión total de 9050 m2.

Ésta es una primera toma de contacto, luego en otras reuniones, se deberán afinar detalles y una vez aprobado el proyecto final en forma interna en el municipio,  se presentará al banco de proyectos del Gobierno Regional, para iniciar un camino de revisiones hasta que quede en estado RS (recomendable para asignación de recursos) y luego su posterior trámite de votación.