Se inicia el ‘Mes de los Grandes’

Esta mañana se celebró el Día del Adulto Mayor y se dio comienzo a una serie de actividades que durarán todo el mes. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Mauricio Carrasco, parte del Concejo Municipal, diferentes clubes de adultos mayores de Quintero y mucho público.

Durante la jornada se realizó un acto de homenaje a 5 vecinos destacados:

-María del Carmen Maturana, presidenta de la Cruz Roja comunal

-Olga Luisa reyes, docente

-Patricio Estay Castro, recopilador de historias

-José Iván Verdejo, pescador

-Juan Adolfo Véliz, deportista.

El alcalde Mauricio Carrasco aprovechó la oportunidad para saludar a los festejados y agradecer a Dios la posibilidad de disfrutarlos cada día y aprender de su rica experiencia. “Los mayores de Quintero tienen en mí y en el Concejo Municipal todo el respaldo para cualquiera de sus actividades”.

Durante la jornada también participaron los integrantes del club de baile ‘Las Brisas de Loncura’, el Coro Municipal de adultos mayores de Quintero y el Taller de Guitarra del adulto mayor de la comuna. Todos ellos presentaron un espectáculo musical y bailable. Además se realiza una feria en la Plaza del Deportista con artesanía y manualidades hechas por los miembros de las diferentes asociaciones de nuestra comuna.

Próximas Citas del mes del Adulto Mayor

-15 de octubre, desfile de trajes reciclados (Salón Coloane)

-18 de octubre, presentación de clubes de Adultos Mayores

30 de octubre, Cena bailable y elección de candidatas a reina.