Lanzamiento de la Campaña “Hacia una Comuna Limpia”

Esta mañana se llevó  a cabo el Lanzamiento de la Campaña “Hacia una Comuna Limpia”, donde se dio  a conocer a la Comunidad la Ordenanza de Aseo y Ornato de esta Municipalidad.

La actividad se realizó en la Sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbana. Este evento se dividió en dos partes, la primera consistió en el lanzamiento, propiamente tal, dado por el alcalde y concejales, posteriormente,  derivó  en una  actividad denominada “Puerta a Puerta” que contó con la participación de personal municipal, agrupaciones, juntas de vecinos y alumnos de colegios invitados.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Carrasco comentó que esta iniciativa busca llevar a la población las ordenanzas relacionadas con el aseo y ornato de la comuna, “lo que hoy vamos a entregar son las responsabilidades que tiene la comunidad, pero que siempre han existido, no las inventó esta administración, pero nunca se han aplicado y tampoco se va a aplicar inmediatamente este lunes, sino que iniciaremos con una marcha blanca”, aclaró el edil.

En efecto, la idea es dar a conocer a los quinteranos, a través de esta campaña de educación y difusión, el contenido de la ordenanza de aseo y ornato, para así, motivar y promover  la limpieza del entorno y el cuidado de éste, sin aplicar ninguna multa hasta que la ciudadanía esté enterada de la normativa.

Por esta razón, fueron los propios vecinos, alumnos de colegios, además de funcionarios municipales los encargados de ir casa a casa para dar a conocer  el reglamento  a los residentes del sector norte de la comuna. Actividad que se repetirá en otras áreas de Quintero, hasta lograr que la información llegue a la mayor cantidad de personas.

“Estamos muy contentos y orgullosos por la recepción de los vecinos, no sólo porque está de acuerdo con esto, sino porque  la gente está  limpiando sus veredas, está tomando conciencia, la gente quiere  tener un Quintero hermoso y limpio”, concluyó el alcalde.

El municipio se ha dado un plazo hasta diciembre para informar a la comunidad, luego desde enero hasta marzo, iniciará fiscalizaciones con partes de cortesía. Finalmente, desde marzo en adelante, la ordenanza será aplicada conforme a la ley.