Pequeño Cottolengo de Quintero contará con juegos infantiles y máquinas de ejercicio

“Considero que es una bendición tener el Cottolengo aquí en Quintero y agradezco a la institución la oportunidad que nos da de poder ayudar” dijo el jefe comunal.

Existen muchos estudios que avalan el juego como una forma de estimulación para los niños, esto permite que ellos puedan  crecer o fortalecer tanto el cuerpo como la mente a pesar de las limitaciones que éstos tengan   y  así contribuir en su desarrollo general.

Por esta razón, la municipalidad de Quintero llevó a cabo el proyecto de adquisición  de mobiliario urbano, juegos infantiles  y máquinas de ejercicios  para el Pequeño Cottolengo de Quintero, obra que alcanza los 16 millones de pesos;  financiada por el FDNR a través de la circular 33 y  que será inaugurada por el alcalde el próximo 11 de octubre.

“Me tiene muy contento como, ex alumno orionista, devolver  de alguna forma la mano, ya que considero que es una bendición tener el Cottolengo aquí en Quintero y agradezco a la institución la oportunidad que nos da de poder ayudar” dijo el jefe comunal.

Por su parte, el hermano Claudio Quintanilla, director del Pequeño Cotolengo  explicó que la idea “surge dada la dificultad de sacar a los niños a los lugares públicos por falta de voluntarios y porque siempre está el riesgo de que alguno se descompense”. Además recalcó que esto es un sueño de mucho tiempo y ahora se concreta con la  esperada inauguración.

El proyecto consiste en la instalación de pasto sintético, piso de caucho, toboganes, columpios  y juegos inclusivos, todos elementos  idóneos para el tipo de población y que buscan minimizar todos los riesgos posibles para  el grupo objetivo.

A través de estos, se espera que los niños, en la medida de lo posible, puedan descubrir, conocer y controlar progresivamente el cuerpo, aprender a  actuar de forma autónoma en las actividades habituales y establecer relaciones sociales y vínculos con los adultos y con sus pares, además de permitirles observar y explorar su  entorno.