Deportistas presentan plan para revertir ausentismo escolar y bullying

El acalde Mauricio Carrasco tuvo un ameno e instructivo encuentro con los ex futbolistas Sergio Vargas y Fabián Guevara.

Los deportistas junto a personal técnico de la empresa Pattern (dedicada a la capacitación y asesoría a organizaciones, validada como OTEC por SENCE y como SERVICIO ATE por el MINEDUC) plantearon al alcalde la idea de prestar apoyo deportivo a niños y jóvenes de las escuelas municipales de Quintero.

El Registro ATE, es un Registro Público de Personas o Entidades Pedagógicas y Técnicas de Apoyo, que pueden prestar asesorías o servicios de apoyo a establecimientos educacionales, para la elaboración, implementación y/o monitoreo del Plan de Mejoramiento Educativo.

El programa presentado por los ex futbolistas tiene por objetivo mejorar el bullying y el ausentismo escolar, tanto de los hijos como de los padres, a través de la educación, la asistencia y el deporte.

El alcalde Mauricio Carrasco recordó que Quintero tiene la mayor tasa de deserción escolar en la Quinta Región, especialmente en días lunes y viernes. Por eso dentro de su programa de gobierno, cualquier iniciativa que ayude a revertir esta situación tiene cabida.  La próxima semana se volverán a reunir para seguir analizando el proyecto.