Asistentes de la Educación celebran su día con almuerzo, música y baile.

En un ambiente de camaradería los asistentes de la educación, se reunieron este martes en el Hotel Panamericana Yachting Club para celebrar su día. En una sencilla  ceremonia el alcalde Mauricio Carrasco reconoció la labor y el esencial aporte que realizan para el buen desarrollo de las funciones de los docentes y de los  establecimientos educacionales, además reiteró el compromiso de esta administración por fortalecer el área .

“Junto al concejo nos hemos enfocado en la educación como uno de los  ejes principales de esta administración,  también en la situación laboral de todos ustedes,  cuando uno está trabajando tranquilo es cuando puede entregar lo mejor, nosotros hemos abierto todas las puertas  para sentarnos y poder discutir los distintos temas que a los asistentes  les aquejan para mejorar su situación laboral, para que trabajen tranquilos y que eso se traduzca en una mejor atención a nuestros niños”, señaló el jefe comunal.

En este sentido, la  presidenta de los funcionarios no docentes de la comuna de Quintero, Alejandra Ogaz, reconoció  que con las nuevas autoridades  han tenido  buenas conversaciones  con excelente  disposición, “lo que hace un tiempo a tras no se veía, solamente algunos los que eran más cercano a la autoridad podían  tener acceso a conseguir algo, nosotros lo estamos haciendo por todos ,sin distinción, o si pertenecen o no a la asociación de funcionarios no docentes porque  en este momento somos la única entidad que estamos representando  a los colegas de los establecimientos”, indicó.

“Estamos contentos por el reconocimiento que se nos hace en el día oficial y nacional del día del asistente de la educación,  que es el 1 de octubre, esta celebración se inicia  a partir del 2009,  antes se celebraba  en conjunto con el profesor, ahora tenemos nuestro propio día”, agregó.

Los asistentes de la educación tuvieron luego un almuerzo de camaradería y posteriormente disfrutaron de una entretenida tarde recreativa con música y baile.