Jefas de hogar se capacitan en reparación de artefactos sanitarios

El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad ( DIDECO) en conjunto con la empresa Esval realizó este viernes 27 de septiembre  una capacitación gratuita en cuanto a  reparación de artefactos sanitarios en la sala de reuniones de la OMIL.

El curso que benefició a 20 mujeres de la comuna tuvo como fin   que las mujeres dueñas de casa y trabajadoras  puedan aprender a detectar, evitar y reparar fugas y/o pérdidas de agua potable en los artefactos del hogar, de manera de cuidar, de esta forma, la economía familiar.

El curso de tres horas de duración, consistió en  reparación de grifería, cómo cambiar la goma de una llave, cómo reparar el interior y cambiar el vástago de la llave.  Reparación de estanques  cómo cambiar una válvula de admisión, una válvula de descarga y  otras reparaciones  cómo destapar lavamanos y lavaplatos, como limpiar el sifón del lavaplatos y cómo unir tuberías de pvc.