Adultos Mayores se reunieron en la actividad “Pasamos Agosto”

Alrededor de 250 adultos mayores, de los distintos clubes de la comuna, asistieron a la celebración “Pasamos Agosto” y compartieron con sus pares al ritmo de la música de su época, en el salón de Eventos Francisco Coloane.

El alcalde Mauricio Carrasco asistió a la fiesta para entregar un saludo a los asistentes, valorando y reconociendo a los adultos mayores como miembros activos de la comunidad. En la oportunidad se comprometió a crear  y dar los espacios  para que ellos puedan mostrar las habilidades y talentos que desprenden en los distintos talleres que realizan.

En la cita, Carrasco también recordó la promesa de campaña de crear una oficina municipal que se preocupara exclusivamente de ellos,  hecho que se convirtió en realidad  y cuya encargada es Flor Figueroa. En el mismo sentido, valoró el trabajo que ha venido haciendo Flor en cuanto a integrar al adulto mayor y preocuparse por sus necesidades.

Finalmente el alcalde respaldo las actividades que se celebrarán en el mes de octubre (mes del Adulto Mayor) y lamentó no poder hacer más por un asunto de presupuesto, pero se comprometió a cuando la situación mejore apoyarlos mucho más.

En octubre se realizarán varias actividades para este colectivo, las que comenzarán el día 7 con la Feria del Adulto Mayor, en la Plaza del Deportista para conmemorar el día Internacional de los mismos. El 15 habrá otra actividad de corte recreativo en el cual ellos presentarán trajes creados con materiales reciclados, hay otras dos iniciativas pero aún falta por afinar algunos detalles.