Municipio autoriza nuevos recorridos de la Sol del Pacífico

Sectores como Lomas de Quintero, Condominio Mar del Norte, Villa El Mirador, Población Nueva Serena, Santa Victoria, La Roca, Teniente Goñi  y Ritoque Alto son algunas zonas que se verán grandemente beneficiadas con esta extensión del tramo.

A partir del sábado 19 de octubre, la empresa de transporte Sol del Pacífico iniciará  los nuevos  recorridos en el sector urbano de Quintero  con esto se espera  que la empresa ofrezca un mejor servicio y llegue a los sectores altos de la comuna.

Fue la misma comunidad afectada  la que llevó la inquietud a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, presidida por la señora Nora Sandoval, quienes a su vez solicitaron a la empresa Sol del Pacífico la extensión de los recorridos ya que el trazado existente mantiene el servicio, a juicio de los usuarios, “muy alejado de donde viven”.

La empresa de transporte acogió la petición de la ciudadanía y pidió la autorización  a los organismos competentes y al municipio  el cual sometió el tema al estudio y evaluación de la comisión territorial del concejo los que presentaron el tema al alcalde para su aprobación.

El alcalde Mauricio Carrasco junto a los concejales, entendiendo el beneficio social que esto significa, aceptó el trazado de los nuevos recorridos. Sectores como Lomas de Quintero, Condominio Mar del Norte, Villa El Mirador, Población Nueva Serena, Santa Victoria, La Roca, Teniente Goñi  y Ritoque Alto son algunas zonas que se verán grandemente beneficiadas con esta extensión del tramo, puesto que,  calles como Laso y Eusebio Lillo se incorporarán al circuito, acercando los microbuses a los sectores con mayor densidad de población.

Desde el municipio se informó  que  se trabajará, en una primera fase, en la instalación de las señaléticas necesarias para indicar las paradas. Luego, en una segunda etapa, se contempla  la construcción   de los paraderos refugios que deben estar listos antes del próximo invierno.

Recorridos

El trayecto Valparaíso-Horcón considera el ingreso a Quintero urbano por calle Normandie continuando por I. Carrera Pinto, Santa Filomena, Laso, Eusebio Lillo, nuevamente I. Carrera Pinto, Luis Acevedo, Vicuña Mackenna, Aranguiz Tudela, retoma Vicuña Mackenna, San Martín, Av Francia, luego desciende por Bulnes, 21 de Mayo, Normandie y finalmente retoma la ruta F-210 para salir de la comuna rumbo a la localidad de Horcón.

El trayecto inverso Horcón –Valparaíso inicia por Av Normandie, Piloto Moraga, Francisco Bilbao, Piloto Alcayaga ,Gregorio Arrieta, 21 de Mayo, Bulnes, Av Francia, San Martín, Vicuña Mackenna, Aranguiz Tudela, Vicuña Mackenna, Luis Acevedo, I. Carrera Pinto, Eusebio Lillo, Laso, Arturo Prat, Salas y finalmente Normandie para seguir por  la ruta F-210 con destino al puerto.