OPD realizará primer Cine Debate, para conmemorar Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente

La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia  (OPD)  en el marco de las competencias propias de esta dependencia  realizará el próximo 2 de octubre en el Salón Comunitario ubicado en Luis Orione N° 255,  un evento denominado “Educación Sexual para Decidir y Prevenir” a partir de las 15:30 horas.

Esta actividad consiste  en el 1° Cine Debate  para conmemorar  el Día Internacional  de la Prevención  del Embarazo Adolescente. En la ocasión  se exhibirá un film que provoque  un  pensamiento crítico en los jóvenes  de manera de crear  un espacio para el dialogo y debate  en cuanto al tema. La invitación está dirigida a todos los adolescentes de la comuna para que puedan participar de esta significativa instancia preparada especialmente para ellos.

El Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescente es una campaña educativa que tiene como objetivo principal crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva,  se celebra el 26 de septiembre de cada año, y comenzó en Latinoamérica en 2003, dos años después  se sumaron a la conmemoración  varios países de América Latina incluyendo Chile.