Alcalde entregó certificados de inhabitabilidad a vecinos de Los Pinos

Alcalde entregó certificados de inhabitabilidad a vecinos de Los Pinos

Durante la tarde de ayer, el alcalde Mauricio Carrasco  acompañado de la jefa del departamento social del municipio Edith Palacios se reunió con los vecinos del comité Jerusalem en la sede de la población Los Pinos para hacer entrega de los certificados de inhabitabilidad pendientes.

Estos certificados conceden   a los beneficiados la posibilidad de postular a subsidios de construcción permitiendo que unos 30 vecinos, cuyas casas han sido afectadas por termitas,  puedan mejorar significativamente su calidad de vida, reconstruyendo íntegramente sus viviendas.

En la oportunidad, el jefe comunal  recordó a los pobladores la razón de la demora en la entrega “cuando ocurrió el terremoto, al Serviu se le informó que había alrededor de 2 mil casas dañadas en la comuna, incluyendo aquellas afectadas por las termitas, esto levantó las sospechas de las autoridades, quienes iniciaron una investigación sumaria, detectando la irregularidad, que terminó por afectar a las personas que realmente necesitaban el beneficio”, explicó el edil.

La actual administración se ha hecho cargo de la problemática  reiniciando el trámite  junto a la directiva del comité , realizando gestiones en Serviu y llegando incluso a la contratación de un profesional abocado  al área social para acelerar el proceso que -por lo menos en parte- concluyó ayer con la entrega de estos  certificados que acreditan que la vivienda no está habitable. Ahora, con este documento en  su poder, los vecinos del comité podrán postular próximamente a los fondos que destina el servicio para estos casos.