Todo un éxito Fiesta Costumbrista 2013 “Recuperando Tradiciones”

“El objetivo se ha cumplido, ya que nos propusimos recuperar los espacios para los vecinos de la comuna. Hemos visto con mucha satisfacción como familias completas han venido y han disfrutado de estas bonitas fiestas”. Señaló el alcalde.

Como todo un éxito fue  calificada, por la organización,   la Fiesta Costumbrista 2013  en la comuna de Quintero. Evento con el cual   el balneario  celebra estas Fiestas Patrias.

Con un marco de público estimado, según las autoridades, en  12 mil personas se llevó a cabo la segunda jornada de festejos en el recinto dieciochero del estadio municipal de Quintero. Desde el municipio, el coordinador general de esta fiesta, Ernesto Vásquez informó que las cosas han salido mejor de lo planificado. “El hecho de traer la fiesta al recinto del estadio, requirió  hacer nueva ingeniería lo que provocó en su minuto el nerviosismo propio de una actividad inédita hasta ese momento, pues no sabíamos cómo iba reaccionar el público y cómo iba a tomar este cambio, sin embargo la respuesta de la comunidad y visitas superó ampliamente  nuestras expectativas”, señaló el funcionario.

Al respecto, el alcalde Mauricio Carrasco dijo estar muy contento “pues el objetivo de todo esto era pasar unas  fiestas patrias seguras y en familia y en este sentido el objetivo se ha cumplido, ya que nos propusimos recuperar los espacios para los vecinos de la comuna. Hemos visto con mucha satisfacción como familias completas han venido y han disfrutado de estas bonitas fiestas”. Señaló el alcalde.

En este sentido, la gente  de Quintero ha respondido de acuerdo al llamado que hizo el jefe comunal  durante la jornada inaugural en cuanto a festejar con “cuidado y  responsabilidad, evitando los excesos”, así lo corroboró Carabineros y la PDI, quienes informaron que hasta el  momento no se ha registrado  incidentes mayores  y que todo se ha desarrollado en un clima de total  normalidad.

Los locatarios de igual manera han sacado cuentas alegres en lo que va de celebración, pues muchos han vendido todo, agotando el stock llegando -incluso- a  requerir  más insumos a sus proveedores. Por su parte, funcionarios de la seremi de Salud, fiscalizaron los distintos puestos y locales en los que se vende comida, encontrando que todo estaba de acuerdo y en regla, realizando sólo algunas sugerencias menores. La autoridad sanitaria destacó la buena organización y en especial el acento dado por el municipio en cuestiones de higiene.

La jornada de ayer se vivió desde muy temprano con juegos típicos para los niños y adultos que llegaron hasta el sector de la cancha del estadio en donde también se realizó carreras de perros galgos. Durante todo el día la música folclórica y popular amenizó la jornada hasta la presentación en  la noche de Giolito y su Combo que hizo bailar a todo el público que repletó la explanada cerca del escenario central con  un show que duró alrededor de 2 horas.

Los festejos se prolongarán hasta mañana 20, día en la que está programada la jornada de clausura de esta Fiesta Costumbrista 2013 con la presentación de los grupos Sombras del Valle y Coverdrive entre otros.