Con un impecable desfile la comuna conmemoró un nuevo Aniversario Patrio y las Glorias del Ejército.

La ceremonia  fue encabezada por el alcalde Mauricio Carrasco  quien junto a la Mayor de Ejército Viviana Chamorro Soto pasó revista a las representaciones de las distintas ramas de las  Fuerzas Armadas. Luego, ambos pusieron  una ofrenda floral en el busto de  O’Higgins.

En el  desfile, además de las delegaciones militares,  se hicieron presentes las  organizaciones sociales, clubes de adultos mayores, colegios, escuelas municipales de la comuna y el tradicional Club de Huasos, quienes presentaron orgullosos sus saludos a las autoridades y a la patria.

El orden fue uno de los elementos que caracterizó la jornada de este año,  esta particularidad fue  reconocida y destacada  por los vecinos quienes valoraron el uso de las vallas papales, ya que estas contribuyeron con la limpieza  y orden del acto cívico.

En esta actividad, estuvieron presentes, además de las autoridades militares y eclesiásticas,  la senadora Lily Pérez, el diputado Eduardo Cerda, y la diputada Andrea Molina.