Todo listo para la gran Fiesta Costumbrista 2013

Con una fiesta costumbrista y bajo el lema “Recuperando Tradiciones” el municipio de Quintero celebrará de manera oficial las  fiestas patrias 2013 en el recinto del Estadio Municipal.

Todo está listo para que, este martes 17 de septiembre, las puertas del recinto del estadio se abran al público a partir de las 17:00 horas. Según el coordinador general de la actividad, Ernesto Vásquez, la inauguración, con presencia de las autoridades comunales, está programada para las 18:00 horas de ese mismo día.

En esta oportunidad, el alcalde Mauricio Carrasco,  quiere impregnarle un carácter familiar a las celebraciones, por lo que ha dado instrucciones para que se tenga especial cuidado  en aspectos como la seguridad y los servicios básicos.

“Queremos que este año la gente y nuestros vecinos, puedan disfrutar en familia sintiéndose seguros y cómodos, buscamos que todo se desarrolle con normalidad y así todos podamos pasar unas lindas fiestas”, señaló el edil.

Por esta razón, tanto Carabineros como la PDI tendrán una presencia permanente en el recinto del estadio municipal, procurando resguardar el orden y la seguridad de los vecinos, sin descuidar otros sectores importantes de la comuna en donde se desarrollarán actividades.

La organización espera una concurrencia cercana a las 4500 a 5000 personas diarias por lo que se ha dispuesto de estacionamientos iluminados que estarán en la cancha de El Rayo en la parte superior del lugar.

Durante la jornadas del 17-18-19 y 20 habrá  60 stands entre comida y artesanías, además de juegos mecánicos e inflables y  distintas  actividades para los visitantes como juegos tradicionales y carreras de perros galgos.

La parrilla de artistas que se presentarán en el escenario central  contempla distintas agrupaciones entre bandas emergentes y grupos locales,  además de la participación de Giolito y su Combo el día 18.