Estadio Municipal será bautizado como Raúl Vargas Verdejo

El Estadio Municipal de Quintero se llamará Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo, en el mérito a la larga trayectoria en apoyo al deporte comunal del ex alcalde. El Concejo Municipal le presentó al alcalde, Mauricio Carrasco la idea de poder rendirle un homenaje por todo lo que ha aportado en el deporte y en otras áreas  a la comuna de Quintero.

Después de haber sido presentada esta idea al alcalde, en los puntos varios de un concejo hace tres meses atrás, por el concejal Héctor Aguayo, el alcalde derivó esta tarea a la Comisión de Deporte presidida por el concejal Rolando Silva, para llevar la investigación y el trabajo de campo para ver si ameritaba esta designación. Hubo varias comisiones de deporte donde participaron los concejales Rolando Silva, Héctor Aguayo, Felipe Vergara, Anita Carter, Juan Alarcón y Luis Gatica. Por su parte  el alcalde Mauricio Carrasco después de haber conversado con clubes deportivos y agrupaciones presentó esta idea en el Consejo de la Sociedad Civil, el cual preside y donde participan todas las fuerzas vivas de la comuna, teniendo una votación unánime de los representantes de las diferentes agrupaciones y empresas. Luego el alcalde presentó esta iniciativa al Concejo Municipal para ser votada en la sesión ordinaria nº 28, celebrada el 2 de septiembre del 2013, siendo apoyada por cada uno de los concejales. Finalmente el alcalde firmó el decreto de la denominación  del recinto quedando como Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo, con fecha 4 de septiembre de 2013 y nº de Decreto 02699.

Reseña

Raúl Antonio Vargas Verdejo nació en Loncura el 2 de diciembre de 1930, pasó su infancia ayudando en distintas tareas familiar, luego emigró a Quintero a la calle Enrique Meiggs donde reside actualmente. Se convirtió en pequeño empresario del transporte, luego trabajó en ENAP. Luego vivió en diferentes lugares del mundo, regresó a Chile y se quedó definitivamente atendiendo el negocio familiar.

Fue alcalde de Quintero en los años 1994-96, 1996-2000 y 2004-2008. En su vida personal es una destacada persona por su buen corazón y preocupación por los que más necesitan. Siempre ha luchado por la integración social e igualdad de oportunidades para todos.

Raúl Vargas y el deporte

Desde pequeño Raúl Vargas estuvo ligado al deporte, especialmente al fútbol, primero en pichangas de barrio en Loncura, luego integrando las filas del Club Deportivo Alianza, del  cual fue uno de sus fundadores y socio.

Conocido es su aporte en el ámbito deportivo en la comuna, llegando a ser presidente de Quintero Unido en su época de oro.  En su gestión de Alcalde el deporte se vio favorecido con diferentes obras como: remodelación del Estadio Municipal y del Gimnasio,  readecuación del Cendyr Náutico,  habilitación de multicanchas. Pero sin duda  su gran labor deportiva fue la creación de la Escuela Municipal de Deportes de Quintero EDEMUQ, con 18 disciplinas y una moderna y completa implementación, impartiendo instrucción deportiva- formativa  y de competición gratuita a los niños de Quintero, llegando a tener más de 1.800 alumnos.