Liceo Politécnico celebra 45 años inaugurando nuevos talleres

En una dinámica ceremonia  y con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco, el Concejo en pleno  además de  representantes de la Fuerza Aérea  y la comunidad educativa, el Liceo Politécnico de Quintero celebró  45° años de existencia e inauguró nuevas dependencias.

En la oportunidad el Director, Carlos Morales  se dirigió a los presentes, destacando  la inclusión como un rasgo positivo del establecimiento municipal  pues “aquí se recibe a todos los jóvenes que necesiten matricula sin discriminación”, indicó. De igual forma hizo hincapié en los avances en materia de calidad  en atención y educación.

Durante la ceremonia, se titularon  alrededor de 30 jóvenes que han cumplido con los requisitos para obtener la certificación como técnicos de nivel medio  en las áreas  de manipulación y elaboración de alimentos. Además, fueron premiados los alumnos con los mejores rendimientos del primer semestre y la Big Band dio una demostración de su talento, así como el grupo folclórico del liceo.

Por su parte, el alcalde repasó los compromisos que tiene con  la comunidad escolar,  como no prestar  más, las distintas escuelas  y liceo en época de verano a las  colonias, “porque nos vamos a dedicar durante ese periodo a la mantención en su conjunto”, noticia que fue muy bien recibida por los concurrentes.

Durante su discurso, el alcalde precisó  que  a través del DAEM y la postulación a fondos  se han conseguido 96 millones de los cuales  al liceo le corresponden 25 millones los que serán  usados para la mantención del mismo. “Mi compromiso es, no tocar nunca más un peso que corresponda en educación para algo distinto”, agregó.

Para finalizar, la autoridad comunal, agradeció la confianza que ha tenido la empresa Sigdo Koppers, que  llevará a cabo en el establecimiento, el proyecto de capacitación en soldadura, razón  por la cual, una vez concluida la ceremonia, se procedió a inaugurar las instalaciones que servirán para la  realización de estos  cursos  cuya inversión alcanza los 20 millones de pesos.