José Luis Rosasco visita Quintero

Una primera toma de contacto entre el escritor José Luis Rosasco y el alcalde Mauricio Carrasco se realizó este mediodía en las dependencias municipales. El autor de “Francisca, yo te amo” manifestó a la autoridad comunal, la idea de llevar al cine este libro, cuyos protagonistas veraneaban en el Quintero de antaño.

La película que ya está en proyecto se grabaría en la comuna. Las playas, la Cueva del Pirata y otras dependencias serían las locaciones. Rosasco (nombrado ciudadano ilustre en el año 86) quiere llevar a Quintero al resto del país y al mundo.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco expusó ante el escritor que uno de los ejes principales de su administración es la cultura, “antes faltaban los espacios y muchos quinteranos se hacían profetas en otro lugar, hoy nuestra municipalidad está apostando fuerte en esta área para potenciar las diferentes disciplinas artísticas”.

José Luis Rosasco nacido en Santiago, guarda una estrecha relación con Quintero, ya que pasó muchos años de su infancia y juventud veraneando en familia. “Todos los años arrendábamos alguna casa o bien la residencial de la época, si faltaba el dinero veníamos a la casa de Ema Escobar (madre de Ricardo Lagos)”, contó Rosasco.

“Francisca yo te amo” (que lleva más de 40 ediciones) narra la vida de unos adolescentes que disfrutaban cada verano en las playas de Quintero, hasta que un año uno de los jóvenes conoce a un amor de verano, que recordará para siempre.